Presentan campaña “otra mirada del aborto”

BOLETIN DE PRENSA

Con la finalidad de difundir entre las mujeres católicas de que la iglesia no condena el aborto en muchos casos, la agrupación Católicas por el Derecho a Decidir inició ayer una campaña denominada “otra mirada del aborto”.
La campaña, que consiste en la colación de espectaculares, la difusión de spots de radio y la repartición de folletos en las calles, se implementó en los estados de la república en donde se aprobaron leyes que penalizan a las mujeres que abortan, entre ellos Chiapas.
En una conferencia de prensa, integrantes de Católicas por el Derecho a Decidir, acompañadas de mujeres pertenecientes al Colectivo Feminista Mercedes Olivera (COFEMO), el Colectivo de Mujeres de San Cristóbal (COLEM) así como al red de derechos sexuales y reproductivos (Ddser), dieron a conocer que en Tuxtla Gutiérrez se colocarán ocho espectaculares en diferentes puntos de la ciudad, se difundirán spots de radio en diferentes estaciones y se repartirán folletos en las calles más concurridas de la capital del estado y San Cristóbal de las Casas.
Los espectaculares, spots de radio y folletos difundirán la página electrónica de la organización www.catolicasmexico.org así como un número gratuito 018008373730 en el que las mujeres pueden consultar más información sobre su derecho a decidir sobre su propio cuerpo, sin temor a ser excomulgadas por la iglesia.
Minerva Santamaría, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir señaló que las razones por las que la iglesia, según el derecho canónico, no condena el aborto son: cuando la mujer es menor de 16 años, actuó presionada por el miedo, lo hizo por necesidad, actuó para evitar un daño mayor, ignoraba que infringía la Ley, actuó por violencia o algún accidente o cuando la mujer carecía de razón o sufría alguna deficiencia mental.
Las integrantes de las diversas organizaciones civiles condenaron que en Chiapas se haya aprobado una Ley que condena a las mujeres que abortan ya que dijeron que esto contraviene los objetivos del milenio, que desea cumplir el Estado.
Pidieron a los tres poderes de gobierno que se apeguen al derecho laico y que las leyes y políticas públicas que promueven estén basadas en la razón y no en la conciencia moral de algunos sectores de la población, como la igles

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter