Se queda con otro menos el Congreso del Estado

• Ayer último día para que pidieran licencia funcionarios y representantes populares
• Sesionan a puerta cerrada los diputados después de haber pospuesto la reunión varias veces en el día

SANDRA DE LOS SANTOS
La sesión extraordinaria de la comisión permanente del Congreso del Estado se pospuso tres veces en un mismo día sin que los legisladores supieran explicar por qué. Supuestamente los diputados de la comisión permanente terminaron sesionando a puerta cerrada a las 18:30 horas, aunque ni los propios trabajadores del Congreso Local pudieron dar constancia de ello.
La sesión extraordinaria estaba programada para este viernes a mediodía, pero fue pospuesta en un primer momento para las 15:00 horas, después para las 17:00 horas y luego se informó que sería a las 20:00 horas.
Pero, a las 20:00 horas en el Congreso Local apenas quedaban algunos trabajadores y la sala de usos multiples, en donde sesiona la comisión permanente, estaba cerrada. La directora de comunicación social del Poder Legislativo, Yesica Bonifaz dijo a este medio que la sesión había sido a las 18:30 horas.
Los asuntos que se trataron en la sesión que supuestamente se realizó fue la autorización de algunas licencias y es que ayer fue el último día para que los representantes populares y funcionarios presentarán su renuncia o solicitud de licencia. Según el calendario del proceso electoral este sábado 27 de marzo es el último día que tienen los partidos políticos para registrar a sus precandidatos.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Gómez Manzo así como cuatro regidores por el municipio de Tapachula presentaron su solicitud de licencia para poder competir por una candidatura a la alcaldía de Tapachula.
Con la licencia del legislador panista quedan 29 de 40 diputados en el Congreso del Estado. Los demás andan haciendo proselitismo.
También trascendió de forma extraoficial la renuncia del Secretario de Educación del Estado, Javier Álvarez Ramos, quien supuestamente buscara la candidatura a una diputación local, sin embargo esto no pudo ser confirmado.

1 comentarios:

armando vasque lopez 6:48 p.m.  

que pasa en el congreso del estado que todavia no quieren llamar a diputados suplentes, ya que los legisladores propietarios solicitaron licencia para buscar otra posición politica en los nuevos ayuntamientos municipales en caso de ganar el próximo 4 de julio de este año, será que hay arreglos para que durante casi cuatro meses sigan cobrando la dieta sin trabajar, ya que al parecer la solicitudes de licencia no las publicado en el periodico oficial por favor investiguen este caso de la actual legislatura chiapaneca.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter