Versión estenográfica de entrevista del diputado federal, Ariel Gómez en el noticiario de Loret de Mola.

Versión estenográfica de la entrevista con el diputado federal, Ariel Gómez en el noticiario de Loret de Mola. (29 de enero 8:02 a.m). La entrevista fue por los comentarios racista del legislador federal en su programa de radio en contra de los damnificados de Haití.
(La primer pregunta de Carlos Loret no la grabe, pero lo cuestionó sobre si era cierto que él había hecho esos comentarios).
DIP. ARIEL GÓMEZ: Estaba abierto el micrófono y se escucho una broma, los mexicanos siempre nos reímos y hacemos bromas de la vida y estábamos haciendo una broma y salió al aire y alguien replico esa nota en un periódico local y de ahí lo enviaron a una de las fases sociales, y bueno… yo estoy muy apenado e incluso me comunique con el señor embajador de Haití vía electrónica y muy amable el señor conmigo, le ofrecí una muy sentida disculpa explicándole qué había sucedido y esa es mi preocupación que finalmente se esté haciendo de esto escarnio de mi persona.
CARLOS LORET: Independientemente de que la verdad a mí cuando se me ha quedado prendido el micrófono jamás me han pescado en una broma racista porque no es lo mío ¿Le ofrece Usted una disculpa también al público, diputado?
DIP. ARIEL GÓMEZ: No soy racista porque primera mi padre es moreno, es muy moreno no puedo ser racista porque en mi casa tengo una persona que amo que es muy moreno. Segundo no pueden tomar y sacar de contexto lo que final de cuenta sucedió ahí.
CARLOS LORET: ¿Usted considera que los Haitianos tienen rostros de personas abusivas e insaciables?
DIP. ARIEL GÓMEZ: No, don Carlos le repito que quedo abierto el micrófono ya hice las aclaraciones correspondientes y nunca se ha hecho con maldad.
CARLOS LORET: ¿Pero, no es lo que piensa? Mi pregunta fundamental es si piensa o no, haya o no haya sido al aire, si eso es lo que piensa, diputado, de los Haitianos?
DIP. ARIEL GÓMEZ. Soy un hombre cristiano, soy un hombre que le tiene mucho temor a Dios, después de haber sufrido cáncer y no puedo tener ese pensamiento.
CARLO LORET: ¿Lo dijo en broma, en serio?
DIP. ARIEL GÓMEZ: Quedo abierto el micrófono no se hizo con ningún dolo, ya hice las declaraciones correspondientes y aparte soy un hombre tan responsable que en breve hare la solicitud correspondiente para hacer una humilde disculpa porque quedo abierto el micrófono.
CARLOS LORET: ¿Cree diputado que se justifica porque haya quedado abierto el micrófono hacer un comentario de esta naturaleza?
DIP. ARIEL GÓMEZ: Es muy importante que los mexicanos cuando nosotros hablamos entre nosotros siempre platicamos de cosas de la vida.
CARLOS LORET: Si, si, si yo lo sé. Pero por qué no mejor habla a título personal porque me imagino que habrá muchos mexicanos que lo estarán oyendo que no se atreverían a hacer una broma de esta naturaleza y mucho menos ante las circunstancias que está viviendo Haití y que por el contrario, diputado, se han unido para enviar a Haití una ayuda humanitaria nunca antes recaudada en el país. Así que como todos los mexicanos, todos los mexicanos, no diputado, mejor hable a título personal ¿no le parece?
DIP. ARIEL GÓMEZ: Estoy hablando a título personal, quedó abierto el micrófono no se hizo con dolo, mi corazón es muy cristiano, Señor.
CARLOS LORET: ¿Ofrece una disculpa al público?
DIP. ARIEL GÓMEZ: Ya hice mi comunicado correspondiente con el señor embajador, le explique lo que sucedió en el micrófono abierto y es todo lo que tengo que decir.
CARLOS LORET: Ah! Entonces con el público no se disculpa, nada más con el embajador?
DIP. ARIEL GÓMEZ: Yo no tengo por qué hacerlo con el público porque a final de cuentas fue un accidente.
CARLOS LORET: Diputado, gracias.
DIP. ARIEL GÓMEZ: Le mando un abrazo y gracias por permitirme dirigirme a su auditorio y decirle que nunca ha habido dolo en esta situación.
CARLOS LORET: Ahí tiene usted al diputado, Ariel Gómez, perredista del estado de Chiapas. Déjeme y le pongo una buena…

1 comentarios:

Anónimo 8:46 p.m.  

Estimado Chunko, tu insistencia en ofrecer disculpas por no apagar el micrófono sólo hacen pensar que "fuera del aire" eres un sujeto lamentable, capaz de burlarse de lo impensable, sólo que generalmente apagas el micrófono excepto esta ocasión. Que pena carnal... yo no pido que te madreen ni que te expulsen del planeta, sólo aspiro a que en la Tierra y en México hayan cada vez menos pendejos y sobre todo en el poder... ahí te ves.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter