Confirma que quieren prolongar el periodo de alcaldes y diputados

SANDRA DE LOS SANTOS

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Ángel Córdova Toledo confirmó que existe la intención de los legisladores locales de prolongar el actual periodo tanto de alcaldes como de diputados.
A pesar que el propio diputado perredista había negado que existiera tal intención, ayer en una entrevista con este medio confirmó que es una de las opciones que se están analizando para homologar las elecciones en el 2012.
Aunque ya se había definido que para homologar las elecciones en el 2012 el periodo de los próximos alcaldes y diputados sería de 20 meses y que las elecciones serían en el 2010, ahora el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo señaló que están buscando “otras opciones”, entre las que destaca prolongar este periodo.
Al ser cuestionado de que si ya se dio la primera lectura de una iniciativa, que busca prolongar el actual periodo de los 118 ediles y de los legisladores locales, el congresista respondió con evasivas y no se atrevió ni afirmar ni negar la pregunta. “Es algo que todavía está en la palestra, está en la mesa de discusión” dijo de forma reiterada ante el cuestionamiento insistente.
Cabe señalar que el diputado César Yañez declaró, en una reciente entrevista para este medio, que ya se había dado la primera lectura de la iniciativa y que tenían que esperar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de los 118 Ayuntamientos para que pudiera ser votada.
Ángel Córdova Toledo recordó que tienen hasta el 15 de octubre para hacer cualquier modificación en cuanto a las elecciones, así que tendrá que ser antes de esa fecha que quede definido si los actuales presidentes municipales y alcaldes se quedan hasta el 2012.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter