No habrá cambios en el código electoral

• Aseguran que no habrá reelección ni prolongación del periodo

SANDRA DE LOS SANTOS

A unas semanas de que concluya el plazo que tienen los legisladores del Congreso del Estado para hacer modificaciones al Código de Elecciones y Participación Ciudadana, la vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Martha Grajales Burguete aseguró que no hay ninguna iniciativa para hacer modificaciones al código recién aprobado.
Aseguró que por parte del Poder Legislativo no hay intención de proponer que se prolongue el periodo de la actual legislatura y de los 118 alcaldes hasta el 2012 y descartó que haya sido aprobada de forma “secreta” una propuesta de este tipo.
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que no hay argumentos para suponer que haya sido aprobada una propuesta para prolongar el periodo tanto de los presidentes municipales como los legisladores.
Dijo que por parte de los diputados no han abordado el tema y tampoco han mostrado interés por hacerlo, pero no pudo decir lo mismo de los presidentes municipales “algunos de ellos han hecho declaraciones, pero ya es cosa de ellos” comentó.
Cabe mencionar que sería inconstitucional que esta propia legislatura aprobará prolongar su periodo y bastaría que cualquier ciudadano interpusiera un amparo para echar abajo cualquier iniciativa de este tipo.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter