Atacan a defensor de derechos humanos presuntos paramilitares

• Se enfrentan integrantes de la OPDDIC y adherentes de la “Otra campaña”

SANDRA DE LOS SANTOS

El Centro de Derecho Humanos Fray Bartolomé de las Casas denunció que uno de los integrantes de su agrupación, Ricardo Lagunes Gasca fue atacado ayer al mediodía cuando se dirigía a la parte baja del municipio de Tila.
Las personas que atacaron al defensor de los derechos humanos fueron identificadas como integrantes de la Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (OPDDIC).
Según la versión del “Frayba” la agresión ocurrió cuando el abogado Ricardo Lagunes se detuvo en el ejido Jotolá, municipio de Chilón, para informar sobre el proceso jurídico de los ejidatarios presos de San Sebastián Bachajón. Al salir de la reunión, abordó de una camioneta del Centro de Derechos Humanos, fue interceptado por unas 60 personas que tenían palos, piedras, machetes y hasta armas de fuego.
El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas dijo que su compañero fue golpeado y raptado por los supuestos integrantes de la OPDDIC.
“Un grupo de ejidatarios adherentes a la Otra campaña intervinieron en el rescate del compañero, en un momento en que los integrantes de la OPDDIC se distrajeron, lo cual fue aprovechado por Ricardo para liberarse de sus captores, dejando todas sus pertenencias dentro del vehículo detenido” relató el “Frayba” en un comunicado de prensa.
Después de que el activista fue rescatado, los supuestos integrantes de la OPDDIC atacaron a los simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dejando a Carmen Aguilar Gómez, habitante del ejido de San Sebastián Bachajón, herido en el muslo de la pierna izquierda por un arma de fuego.
De acuerdo a la última información que difundió el Frayba sobre la situación en la zona, los adherentes de la Otra campaña se apertrecharon en sus hogares para evitar otro ataque, mientras que los integrantes de la OPDDIC tomaron la casa ejidal y tenían rodeadas la casa de los simpatizantes del EZLN.

1 comentarios:

Amarantha Vázquez 6:32 p.m.  

HOLA NO TE PEDÍ TU CORREOOOOO

¡Me gusta tu blog!

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter