Continúa la inasistencia de los diputados locales

• Apenas alcanzaron quórum en la sesión de ayer

TEXTO: SANDRA DE LOS SANTOS

Apenas alcanzaron el quórum para poder aprobar las reformas a la constitución mexicana. A la sesión ordinaria del Congreso del Estado de ayer solo llegaron 28 de los 40 diputados locales. Para aprobar una reforma a la constitución se necesitan dos de las terceras partes del pleno, es decir 27 legisladores.
-Díganle a los diputados que están en su cubículo que ya se presenten en la sala de sesiones.
-Todavía faltan diputados para el quórum. Solo hay 25 diputados. Decían entre sí personal de la unidad de servicios parlamentarios del Congreso del Estado, que ya no veían de dónde más sacar legisladores para poder alcanzar el quórum legal.
Una hora más tarde inició la sesión ordinaria del Congreso del Estado con 28 de los 40 diputados locales, entre los inasistentes estuvieron algunos de los que están contendiendo a una diputación federal como: Ovidio Cortázar Ramos del Partido Acción Nacional (PAN), Sami David David del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Juan Carlos López Fernández del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La mayoría de los legisladores locales, que asistieron a la sesión ordinaria de ayer, parecieron poco interesados en los puntos de la orden del día.
Durante la sesión el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ángel Córdova Toledo se la pasó riendo y platicando con sus compañeros de la bancada perredista, Rafael Cevallos Cáncino y José Luis Abarca Cabrera. Después invitaron al círculo al diputado priísta, Oscar Salinas Morga.
Los panistas también tenían su propia conversación, muy independiente a los puntos que se estaban discutiendo en la sesión, por un lado estaban Luis Gómez Manzo, Carlos Martínez Martínez y Emilio Sálazar Farias. Por otro, el coordinador de la bancada panista, Carlos Pedrero Rodríguez se la pasó conversando durante la sesión con el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Orantes Coello.
Mientras la presidenta de la mesa directiva, Ana Elisa López Coello guiaba la sesión ordinaria, el diputado, Ariel Gómez León platicaba amenamente con el legislador del Partido Convergencia, Carlos Arturo Penagos. ¿Habrán sabido los diputados qué se abordó ayer en la sesión?.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter