Un insulto lo que ganan los diputados: ciudadanos

Un insulto lo que ganan los diputados: ciudadanos

TEXTO: SANDRA DE LOS SANTOS


El sueldo de los diputados es insultante consideraron ciudadanos chiapanecos que fueron consultados sobre la dieta mensual que reciben los legisladores del Congreso del Estado.

Los congresistas locales son de los mejores pagados del país, su salario de 75 mil 113 pesos mensuales es superior al de los legisladores de Nuevo León, Veracruz, Morelos, Tabasco y Michoacán, por citar algunos.

Pienso que el salario de los diputados es demasiado porque hay mucha gente que no tiene empleo o empresas que pagan menos del salario mínimo. No es justo lo que ganan los diputados porque no es parejo a lo que ganan las demás personas. Jorge Alberto Roblero, constructor.

El sueldo de los diputados es exagerado porque hay gente que se está muriendo de hambre que no tiene ni siquiera para comer y pues ni quién le de y ellos con ese gran sueldaso.

Creo que los salarios de los diputados debe ser más equitativo con lo que gana el resto de la gente, lo que ellos ganan lo deberían de repartir entre la gente que no tiene dinero. Ni lo devengan porque hemos visto en la televisión como es que se vienen a dormir y ni se enteran de lo que están diciendo. Gilbero Cámara, transportista.

Creo que debería de haber una evaluación de lo que ganan los diputados, deberían de ajustar los sueldos, pienso que sería justo ese salario si realmente trabajarán estaría bueno, pero para no hacer nada está mucho. Miguel Molina, comerciante.

Pues depende el tipo del trabajo que hagan porque hay diputados que si se lo merecen por tener, pero hay otros que la verdad nada hacen porque la gente de su distrito tenga una mejor vida. Irene Hernández, secretaria.

Considero que mucho lo que ganan porque a veces no llegan ni a sus oficinas. Es demasiado lo que ganan y si realmente se preocuparan por el pueblo ellos mismos se deberían de bajar el sueldo. Jorge Balcázar, estudiante.

Es mucho para lo que hacen, yo creo que deberían de bajarse el sueldo. Guadalupe, ama de casa.

No es justo lo que ganan para lo que hacen, es demasiado, aunque no creo que ganen 75 mil pesos han de ganar más, se deberían de reducir el salario. Jorge Borras, burocráta.

Considero que un estado con tanta pobreza y tantas carencias es un insulto que un diputado gane tanto, deberían de ser ellos los que ganen menos y ahí está el por qué desde ahora empiezan las disputas por ser diputados federales no tanto porque quiera servir sino por las ganancias que esto les da. Es muy injusto y muy insultante para el pueblo lo que ganan. Fernando Culebro, comunicológo.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter