Cabildean en el congreso disminución de sueldo

SANDRA DE LOS SANTOS

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sami David David dijo que ya está cabildeando con los diputados que integran la LXIII legislatura la propuesta de disminuirse el sueldo.

El Heraldo de Chiapas dio a conocer la semana pasada que los 40 diputados del Congreso del Estado son de los mejores pagados del país. Su sueldo mensual es de 75 mil 113 pesos, superior al salario que perciben los legisladores de Nuevo León, Veracruz, Morelos, Tabasco, por citar algunos ejemplos.

A partir de que se difundió esta información, los diputados del Congreso del Estado es que están analizando la posibilidad de disminuirse su salario, aunque hasta ahora no han llegado a un consenso.

Sami David David aseguró que para antes de diciembre los diputados habrán tomado una decisión sobre el salario que percibirán a partir del próximo año ya que tiene que entrar en el presupuesto de egresos del 2009.

El legislador priísta no quiso señalar en cuánto podría disminuir el salario de los diputados ya que consideró que eso es algo que tendrán que definir los 40 representantes populares.

El tema de disminuirse el salario ya están en los coordinadores de cada fracción parlamentaria, quienes se comprometieron a discutir el tema con sus homólogos de sus respectivos partidos políticos dijo el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Sami David.

1 comentarios:

Lord Edramagor 2:19 p.m.  

Ay mi estimada Sandrita.
Primero, acuso de recibo de tu correo, me llegó y no dejaré de comentarlo en el podcast.
Segundo, no es la primera vez que se hacen observaciones sobre los estratosféricos sueldos de los diputados, al menos una vez al año sale una nota similar que si no es de diputados, es de senadores, de secretarios de estado, etc.
Tercero, por consiguiente, siempre que sale una nota de este tipo, los diputados empiezan a hablar de disminuciones de sueldo que nunca se dan o que terminan siendo sinónimo de mentada de madre para el pueblo.
Cuarto, es todo. Un abrazo. Nos vemos pa celebrar el dia de muertos, júa!

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter