“Pobres levanta dedo” les gritan a los diputados en plena sala de sesiones

SANDRA DE LOS SANTOS

El Presidente de la Asociación Civil del Soconusco, Carlos Tapía Ramírez irrumpió ayer al termino de la sesión ordinaria del Congreso del Estado en la sala de sesiones para exigir a gritos a los diputados que “castiguen” a los responsables de que las obras de reconstrucción por el desastre que ocasionó el huracán Stan aún no estén concluida y que algunas de ellas, según los pobladores, estén mal edificadas.
El Presidente del Congreso del Estado, Carlos Pedrero ni bien había terminado de dar por concluida la sesión cuando Carlos Tapia desde un costado de la sala de sesiones empezó a reclamarle a gritos a los legisladores, quienes se quedaron en su lugar viendo como el Presidente de la Asociación Civil del Soconusco les llamaba “pobres levanta dedo”.
Los que más se sorprendieron fueron los legisladores de la región del soconusco, que ni tiempo tuvieron de salir de la sala de sesiones mientras Carlos Tapia les decía amenazante “hay quienes de acá ya andan pensando en la diputación federal, pero allá habrá voto de castigo, este Congreso es cero, no es nada”.
Los diputados no le hicieron frente a Carlos Tapia, nada le dijeron sobre sus reclamos, unos se limitaron a escucharlos mientras otros se retiraban de la sala de sesiones y hubo quienes se quedaron como que si lo que reclamara el hombre no tuviera nada que ver con ellos.
Uno de los elementos de seguridad del Congreso intentó sacar de la sala de sesiones al Presidente de la Asociación Civil del Soconusco, pero nada pudo hacer, Carlos Tapia se fue hasta cuando se le acabaron las amenazas y los insultos para los legisladores.
El quejoso llegó a la sala de sesiones con un amparo en sus manos en donde el juzgado sexto del distrito en Chiapas con sede en Tuxtla Gutiérrez resuelve que el Congreso del Estado debe de entregar la información sobre las auditorias realizadas a la Administración Pública pasada. Este papel es el que les sacudía una y otra vez a los legisladores mientras les recordaba que en la región Soconusco siguen habiendo afectados por el huracán Stan mientras los responsables de que no se haya concluido la reconstrucción continúan siguen castigo y los diputados están pensando en las próximas elecciones.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter