66.91% de normalistas en Chiapas reprobaron el examen para obtener plaza

SANDRA DE LOS SANTOS

El 66.91por ciento de los normalistas que presentaron el examen en Chiapas para obtener una plaza de educación básica reprobaron la evaluación, es decir obtuvieron menos de 70 por ciento de los 80 reactivos que contenía la prueba. A nivel nacional fue el 67 por ciento del total de aspirantes a una plaza, quienes no lograron acreditar el examen cifra muy similar a la alcanzada en el estado.
En su sitio oficial electrónico la Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió una serie de estadísticas sobre los resultados del examen aplicado el pasado lunes 11 de agosto a los interesados en obtener una plaza.
En Chiapas de los 2 mil 717 aspirantes a ingresar al servicio docente solo 899 acreditaron el examen y mil 818 lo reprobaron lo que equivale un 67.15 por ciento. En lo que se refiere a docentes en servicio que presentaron el examen el resultado cambió de manera favorable de los 92 que respondieron la evaluación 33 no la acreditaron y 59 sí lo que equivale a un 64.13 por ciento.
En suma del total de los normalistas que presentaron el examen el pasado 11 de agosto en Chiapas tanto de nuevo ingreso como los docentes en servicio el 67 por ciento lo reprobaron.
A pesar de estas cifras los normalistas chiapanecos quedaron en sexto lugar a nivel nacional en los resultados obtenidos en este examen a nivel nacional.
La media nacional fue de 40.13 aciertos y en Chiapas la media quedó en 43.47, solo después de los estados de Chihuahuahua, Distrito Federal, Baja California, Nuevo León y Colima que su media quedó entre el 45.17 y 43.72. Los estados que obtuvieron las puntuaciones fueron más bajas fueron Tabasco y Veracruz.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter