Habrá sanciones para maestros y directores por casos de violación:SE

Habrá sanciones para maestros y directores por casos de violación: SE
· Podrían cerrar la guardería Alberto Merani
· Un maestro ya fue cesado

SANDRA DE LOS SANTOS

La Subsecretaría de Educación del Estado, María de la Luz Figueroa Ruíz informó que ya fue cesado el maestro acusado de abuso sexual en la Escuela Primaria Amado Nervo y que se abrió una investigación a la directora de esa institución educativa para señalar su responsabilidad en este caso.
Asimismo se esta investigando a la directora del Jardín de Niñas y Niños “Martha Luz Rincón” de Patria Nueva y a la docente responsable del grupo donde fueron violadas las niñas por sus maestros de música.
En lo que respecta a la guardería particular Alberto Merani, donde una madre de familia acusó penalmente a un maestro de música por violar a su hija de dos años, también se abrió una investigación y ésta institución educativa podría llegar hasta perder su registro.
La funcionaria de educación señaló que las sanciones para las directoras o docentes podrían ser desde una nota de extrañamiento hasta la suspensión de 3 meses de sus labores sin goce de sueldo.
Descartó que el Jardín de Niñas y Niños “Martha Luz Rincón” vaya a ser cerrado y que todos los docentes de la institución vayan a ser cambiados de escuela ya que dijo no todos tuvieron alguna responsabilidad en los hechos que se dieron. “Se esta haciendo la investigación y quienes tengan responsabilidad van a tener la sanción correspondiente en el aspecto laboral porque no podemos inferir en la cuestión

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter