Denuncias violación de una niña por parte de su profesor

Denuncian violación de una niña por parte de su profesor


SANDRA DE LOS SANTOS

Madres de familia se manifestaron ayer a las afueras de la guardería Alberto Merani ubicada en la colonia Infonavit del Rosario. Asucena Orantes Ventura denunció la presunta violación que su hija de dos años sufrió por parte de Eduardo López Monzón, docente de esa guardería.
Con pancartas y consignas las madres de familia y familiares de la menor exigieron el encarcelamiento inmediato de López Monzón y el cierre de la guarderia.
Orantes Ventura relató que su hija de dos años le manifestó que había sufrido violación dáctil por parte de su maestro de música por lo que de inmediato interpusó una denuncia penal en contra del sujeto en la Fiscalía Especial de Delitos Sexuales.
“Yo le dije a la directora de la guarderia, Gloria María Trujillo lo que estaba pasando, esto fue la semana pasada, y ella puso en alerta a este hombre que ya se dio a la fuga” señaló la madre, quien exige que la responsable de la escuela sea investigada por encubrimiento.
La madre de la menor detalló que las propias niñeras le habían manifestado que el docente ponía especial atención en la niña de dos años “me decían que la quería mucho”, pero ahora las trabajadoras de la guarderia no quieren declarar ante las autoridades de justicia.
Agregó que cuando le reclamó a la docente que haya puesto en alerta a López Monzón ésta le dijo que ya no hicierá nada en contra ni de él ni de la escuela puesto que ella contaba con mucho dinero como para comprar a cualquier autoridad además de que el profesor supuestamente tiene un pariente funcionario de gobierno.
La guarderia atiende alrededor de 50 niños, algunos de meses de nacidos, ofrece los servicios particulares de maternal y preescolar.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter