9 denuncias por año en contra de maestros por abuso o violación sexual

SANDRA DE LOS SANTOS

Al menos nueve denuncias por año se han registrado en contra de docentes que abusan o violan sexualemnte a sus alumnas manifestó el Secretario de Educación del Estado, Alfredo Palacios Espinosa.
Manifestó que los profesores que han sido procesados por estos delitos han sido suspendidos de sus labores, pero que la autoridad educativa no puede cesar de su trabajo a un docente si antes no es juzgado penalmente.
Palacios Espinosa negó que se haya incrementado el número de abusos o violaciones sexuales al interior de las propias instituciones educativas “lo que sucede es que ahora no lo ocultamos y si los padres deciden darlo a conocer en los medios nosotros lo respetamos”.
El funcionario aceptó que en últimas fechas se han registrado más casos donde los afectados son niños del nivel básico y no adolescentes de preparatorias o jóvenes universitarios.
Señaló que ha habido inconformidades del parte de las las secciones sindicales del magisterio por suspender a maestros cuando son acusados de este tipo de delitos.
Según el Secretario de Educación la dependencia a su cargo imparte cursos y talleres con los profesores sobre el tema de la sexualidad.
En los últimos 30 días se han dado a conocer tres casos de abuso, acoso o violación sexual al interior de instituciones educativas en la capital del estado.
El primer caso que se hizo público fue el de la Escuela Primaria Amado Nervo, ahí una niña de segundo grado manifestó que su profesor constantemente tocaba sus genitales, el profesor inculpado se dio a la fuga.
Hace unos días padres de familia de la Escuela Secundaria Téncnica Industrial Número 64 exigieron la destitución de un profesor, a quien acusan de acoso sexual en contra de sus alumnas.
El último caso registrado fue el de una guarderia en la colonia Infonavit del Rosario, donde una madre de familia denunció que su hija de dos años sufrió violación dáctil por parte de su profesor de música.
En los tres casos los padres de familia han realizado manifestaciones y ningúno de los inculpados ha sido procesado, dos de ellos ya se dieron a la fuga.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter